Crecer

Yo creo que la vida tiene que ver con aquello en lo que inviertes tu tiempo y tu energía. Tanto el tiempo como la energía, en mi opinión, son los recursos más importantes que tenemos. Y no son renovables.

Todos vamos a morir. Todos tenemos fecha de caducidad, que llegará antes o después. Pero, aún así, cuánto tiempo y cuánta energía perdemos en el camino.

Crecer no es fácil. Es complicado acallar esa voz de Peter Pan que te invita a no hacerlo jamás; a vivir perennemente en esa etapa para muchos (incluido yo) mágica, despreocupada.

Pero la realidad llama, aunque uno quiera mirar hacia otro lado. Y llama cada día. Y la vida pasa. Y uno se da cuenta de que, si no agarras el toro por los cuernos, el toro te arrolla.

El otro día pensaba que, aunque pese, uno no puede volver atrás. Lo que se hizo, queda para siempre en el pasado y hay que aprender a vivir con ello.

Por eso, pienso que lo importante es ser conscientes de lo que se hace ahora, de en qué se invierte el tiempo y la energía ahora, para después no mirar hacia atrás con tristeza o rabia, pensando: “Ojala pudiese volver atrás…”

A veces incluso puedo entender que algunas personas se den a la bebida o a las drogas, alojándose en la ficción, en la irrealidad; o, simplemente, aislándose de la realidad de su entorno.

Porque no siempre es fácil. Y creo que lo más difícil es tener el coraje de vivir. Admiro a la gente que, desde niños, aprenden a la fuerza a ser valientes, porque yo aún no lo soy.

Tengo 25 años y no me cuesta admitir que soy un cobarde. Pero cada día intento luchar contra el miedo, para elegir la vida, para crecer. Para tomar yo al toro por los cuernos.

Esto va para todos los corazones que, al leer esto, puedan sentirse identificados.

Crecer es difícil. La vida no siempre es fácil. Pero merece la pena el esfuerzo.

KDLevin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s