Para una víctima de bullying

Cuando tenía once años -cursaba yo sexto de primaria- casi la totalidad de mis compañeros de clase pasó más de seis meses seguidos llamándome ‘maricón’, ‘chupapollas’ y otras cosas así cada día; agarrándome por el cuello y haciéndome bajar la cabeza a la fuerza hasta la altura de sus entrepiernas; riéndose de mí.

Salvo por algún caso aislado en el pasado, nunca antes me había enfrentado a una situación como ésa. Yo fui un niño muy tímido, muy formal y sensible que nunca había aprendido a defenderse, porque siempre estuvo rodeado de amor y ternura. Nunca me había hecho falta ‘espabilar’ ni aprender a ‘sobrevivir’ entre los demás niños.

Recuerdo algunos recreos en los que fingí que me dolía el estómago para no tener que salir al patio y enfrentarme a ellos; recuerdo la sensación de angustia y las ganas de llorar de los domingos por la tarde; recuerdo aquel día que me harté y me pegué con uno de ellos. Aquel día llegué a casa con un raspón en la cabeza y varios moratones en las piernas.

Al no saber defenderme, lo que inconscientemente hice fue tomarme a mí mismo y enterrarme a muchos metros bajo tierra, en mi interior. No sé si entenderás lo que digo. Para impedir que destruyesen mi esencia, la encerré muy al fondo de mi ser y me ha costado muchos años volver a sacarla.

Pero, ¿sabes qué? Aquí estoy. Es cierto que durante los dos o tres primeros años de secundaria hubo también quien se metía conmigo, pero poco a poco tuve la suerte de ir encontrando algunos amigos que me apreciaban por como era yo. Logré salir adelante e incluso conocí a otros que habían pasado por algo similar a lo mío.

Nunca le dije nada a mis padres durante aquella época; nunca a mis profesores. Fue un error. Es cierto que el miedo a uno lo paraliza y, además, cuesta pedir ayuda. Pero, por favor, si lees esto y estás pasando por algo parecido, háblalo, pide ayuda a la gente de tu entorno cercano, a los que te quieren.

En el plano personal, es una experiencia dura y difícil. A mí, por lo menos, no me pegaban porque sí ni llegaron a orinarse sobre mi abrigo ni muchas otras barbaridades que sí le han hecho a otros. Pero, con el tiempo, esa experiencia se convierte en un bagaje de conocimientos con el que incluso puedes ayudar a algunos.

Siempre hay que tener fe. Con ‘fe’ no hablo de religión, sino del hecho de que en la vida todo lo malo que te hacen lo tendrán que pagar tarde o temprano, de una forma u otra. Todo tiene un por qué en el universo, aunque a veces uno no lo pueda comprender. Todo lo que ocurre en esta vida tiene una razón.

Por favor, nunca te plantees el suicidio. Tu vida es un regalo maravilloso que nada ni nadie puede hacerte pensar en cortarla de raíz. Nadie es mejor que nadie y, aunque es cierto que los niños son muy crueles, no puedes dejar que esa crueldad venza a tu fortaleza mental y espiritual, que es muy superior a lo que piensas.

Háblalo, pide ayuda y, ante todo, confía en todo lo bueno que hay dentro de ti. Todas esas cosas buenas iluminarán el camino que has de seguir para salir adelante con éxito. Ten fe en ti mismo. Eres fuerte, eres un ser valioso y nadie puede contigo.

Yo actualmente tengo 25 años y doy gracias cada día por esta vida que tengo. Todo lo que he vivido hasta ahora me ha enseñado algo, aunque me haya costado mucho tiempo verlo así.

Tú puedes y, de hecho, lo conseguirás. Nunca pierdas la esperanza.

Con cariño,

KDLevin

 

6 pensamientos en “Para una víctima de bullying”

      1. LAS REGLAS PUEDES CUMPLIRLAS O NO. YO SIEMPRE LIBERO LOS PREMIOS Y LO PUEDES LEER EN LAS CUATRO DE LAS CINCO PETAÑAS SOBRE EL NOMBRE. HAZ LO QUE SIENTAS, YA ES TU PREMIO! FELICITACIONES, Y ME ALEGRA HABER SIDO EL PRIMER BLOGUERO QUE TE LO OTORGA, PUES LO MERECES, Y YA VERAS: VENDRAN MUCHOS MAS! 🙂
        UN ABRAZO,
        MARCIAL

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s