El chico del súper

Aquella noche había tenido un sueño o, mejor dicho, una pesadilla. Se vio a sí mismo atado a una cama, muriendo poco a poco, mientras un grupo de vampiros sin rostro le absorbía la sangre. No se despertó horrorizado, sino muy triste. Casi con ganas de llorar. Sabía que aquel sueño era un mensaje de su inconsciente.

Al ponerse en pie, con un nudo en el pecho, miró la pila de manuales sobre la mesa, junto al ordenador portátil, y pensó: “Odio el puto análisis multivariante“. Con el solo el hecho de pensarlo -prácticamente un acto blasfemo- abrió una puerta que ya no se iba a cerrar jamás. Inició una estampida.

Esa misma mañana dejó el doctorado; es decir, sabía que tendría muchos trámites, reuniones y explicaciones por delante, pero ni siquiera se molestó en presentarse en la universidad. Se fue a su parque favorito, compró un café y un bocadillo, y se sentó sobre el cesped. “O sea, que esto es la vida“, pensó.

A su familia y a su círculo de amistades casi les da un infarto, cuando el doctorando de primero -¡¡¡Con tantísimas posibilidades como había tenido!!!- decidió convertirse en el simple empleado de un supermercado; estar en caja y reponer productos. ¿El peor de los pecados? Decía sentirse más feliz que nunca.

Adoraba llegar por la mañana, ponerse el uniforme, saludar a sus compañeros y atender a la gente. Adoraba su sueldo de mileurista; llegar a su piso de veinte metros cuadrados, asomarse al balconcito y fumarse un cigarrillo, observando la calle desde las alturas. Por primera vez se sentía libre.

¿Entonces, esto es ser feliz?“, pensó, esbozando una gran sonrisa. “Qué simple es, después de todo“.

KDLevin

 

2 pensamientos en “El chico del súper”

    1. Hola, Ahuanda. Exactamente. No se trata de que el chico dejase el doctorado o empezase a trabajar en un supermercado. Es el hecho de que siente que ha tomado las riendas de su vida y que hace lo que de verdad quiere. Me alegra que te guste. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s