La semilla del rencor

A veces me pregunto por qué nos empeñamos en guardarnos las cosas. Precisamente, hace años escuché a alguien decir: “la mierda siempre acaba saliendo, por algún sitio“. Y es verdad.

Me cansa lo poco que le gusta a la gente, en general, el enfrentamiento. ¿No nos damos cuenta de que lo mejor es plantar cara a las situaciones y coger el toro por los cuernos cuanto antes?

No quiero hacerle daño…”

No querría perderte…”

Yo digo: “Al carajo“.

Porque, ¿sabéis? Creo que es preferible sacarlo todo y quedarse limpio, antes que guardárselo y que se vaya pudriendo dentro de uno, pues es ésa, sin duda, la semilla del rencor.

KDLevin

8 pensamientos en “La semilla del rencor”

  1. De acuerdo, hay que sacarlo, porque los seres humanos somos como ollas express. En nuestras sociedades hay mucho rencor reprimido. Quizás no sea necesaria siempre la confrontación, porque siempre hay formas de decir las cosas, pero hay que decirlas, sí o sí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, ya hay demasiado rencor en el mundo como para generar más. Mejor sacar la porquería a tiempo, que si no será peor luego. Y el que sale peor parado con el odio es uno mismo, porque es un veneno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s