Mi concepto de pareja

Hay algo que me planteo desde bastante hace tiempo, pero que, en los últimos días, ha recorrido mis pensamientos con intensidad: ¿Qué implica tener una pareja?

Hace poco, en una conversación con amigos, estos me recomendaban ser menos ‘cuadriculado’ en cuanto a mis concepciones sobre las relaciones. Pero no puedo evitarlo.

Siempre he mirado con admiración -y cierta envidia- a los que terminan con una pareja, para empezar con otra casi inmediatamente después. Yo no soy así.

¿Qué significa para mí tener una relación? Ser una compañía en los buenos, pero también los malos momentos de la vida; saber estar y ser un apoyo; disfrutar del sexo, sí, pero también de las miles de maneras adicionales que existen para manifestar el amor.

En definitiva: asumir una responsabilidad para con esa persona a quien se ama.

Eso sí, me temo que, como se suele decir, “cuando ríes, todos ríen contigo; cuando lloras, lo haces solo“; lo cierto es que, en los momentos feos y difíciles, parece que son poquísimos los que se quedan junto a ti.

Por eso, antes que tener a alguien que sea un incordio o que no me aporte nada -o no pueda yo aportarle nada- prefiero la soltería. Si se trata de sexo, en fin, cualquiera se acuesta con cualquiera, actualmente. Además, abundan los métodos anticonceptivos y de prevención de ETS.

Buscas la perfección“, me dijeron el otro día. Quizás. No lo sé. Y tal vez sí que sea cuadriculado en mis perspectivas. Pero, insisto, antes que estar ‘por estar’ con alguien, me quedo con la soledad que, al menos, no discute ni decepciona.

KDLevin

9 pensamientos en “Mi concepto de pareja”

  1. Uno más uno suman dos, pero siempre se sigue siendo uno. Debido a las experiencias negativas que se pueden tener, podemos dejar de creer que sea posible formar una pareja, pero eso no es real. Hay relaciones que empiezan y tienen un final. Nadie sabe si serán perecederas, cuando se inicia una relación se pone toda la ilusión, amor y esperanzas en esa persona que nos complementa. Pero no podemos asegurar que sea para siempre.
    Una relación más que una responsabilidad es un compromiso, pero cada parte de esa pareja son individuos independientes que en un momento dado pueden dejar de tener esa conexión que los unió. Se rompe y nos descompone el mundo que habíamos soñado. La vida siempre da segundas oportunidades y por mucho que creamos que podemos decidir sobre nuestros sentimientos, no es cierto. Cuando aparece alguien que llena todo nuestro mundo de sensaciones nuevas nada podemos hacer para escapar. No hay que cerrar las puertas para que nuevas personas lleguen a nuestras vidas.
    El desencuentro nos produce miedo a volver a sufrir y nos protegemos para que no vuelva a suceder. Pero cuando unos ojos, sonrisa, gestos o demás señales que hacen revolotear sensaciones dentro de nosotros legan, estamos abocados a sucumbir a esos encantos, afortunadamente, porque tener a alguien a tu lado es tan placentero que redondea las cuadriculas.
    Por qué no darse otra oportunidad?, no todo es negativo, después de un fracaso sabemos lo que no queremos de alguien que esté a nuestro lado, no hay que cerrar puertas porque un viento huracanado puede soplar y abrirlas de par en par..
    No todo lo que llega a nuestra vida es negativo, por supuesto que debemos seleccionar lo que no aporte nada positivo a nuestra vida, tras una decepción se pasa el luto y luego a dejarse llevar por las leyes de la naturaleza. Una persona no puede arruinarnos la necesidad de sentir.
    Creo que hay que darse la oportunidad de amar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Concha. Creo que llevas razón cuando dices que no hay que cerrarse a amar.
      Yo reconozco que soy muy joven y que aún me falta mucho por vivir y evolucionar.
      Sin embargo, tengo un concepto de lo que es, precisamente, amar que no creo que cambie.
      Dicen que hay muchas formas de amar, pero yo creo que todas comparten algo esencial: el saber estar ahí, cada uno en su camino, pero yendo en paralelo, siendo un apoyo y una compañía mutua.
      Me refería a que una cosa es pasar un buen rato con alguien y otra, “estar con alguien”.
      Hay muchas formas de relacionarse… pero, para mí, el amor es otra cosa.

      Me gusta

  2. Mi querido amigo. No has de cambiar. Lo que trate de expresar es que hay muchas fórmulas para amar. Muchas maneras de formar una pareja. Cada uno ha de elegir lo que le haga sentir bien. La buena es la que nos llene, cada cual decide. Son decisiones personales.Yo personalmente quiero a mi lado una persona que me haga sentir bien, con quien compartir un camino, lleno de muchas cosas.
    Quien pasa “un rato con alguien”, tal vez aún no encontró esa persona con quien estar de otra manera…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s