La gente solitaria

Señor,
adónde irán los lamentos de la gente solitaria;
el dolor de tantas personas en este mundo, hambrientas de cariño.

La tristeza que no se expresa en voz alta ni se materializa en lágrimas,
sino que vive oculta en el interior de tantos corazones por doquier.

¿Te rezan a ti, señor?
¿Pactan con el diablo?

Cada vez más habitantes hay en la tierra y cada vez hay más soledad.

Señor,
tú, que nos observas desde alguna parte del universo,
¿le ves a esto alguna solución?

Hoy me dirijo a ti, Padre, para que prestes algo de solaz a tanto desconsuelo.
Por favor.

KDLevin

6 pensamientos en “La gente solitaria”

  1. Vivimos en un mundo extraño. Esa soledad a la que te refieres es exclusión. El ser humano tiene miedo de si mismo y por eso aleja a todo aquel que le recuerda que es uno más en esta globalidad tan individual. No depende de un dios que cambiemos posturas y maneras de proceder, si de cada uno de nosotros dejando de mirar de reojo y entendiendo que todos somos uno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Concha. Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que depende de nosotros, las personas, que la situación pueda cambiar (si es que cambia algún día… yo, a veces, lo dudo). Sin embargo, el texto parte de una reflexión hacia mis adentros; lo planteé como una especie de oración, puesto que fue un momento de introspección y porque soy creyente.
      Metí en el escrito a ese dios en el que creo, porque fue como una especie de ‘mensaje’ hacia él… sin espera de respuesta, claro…

      Me gusta

      1. Así lo interprete, como una oración. Desde el mas absoluto respeto a tus creencias, yo reflexione desde mi condición de descreída, no soy creyente y por eso alego a que es el ser humano el que ha de cambiar posturas y actitudes.
        Lo que no entiendo muy bien es que hagas una oración y estés convencido de que no tendrás respuesta. La fe mueve montañas, eso dicen.

        Le gusta a 1 persona

  2. La soledad no es mala compañía, depende de muchos factores, hay veces ella te permite mirar tu interior y eso es bueno. Es verdad que hay personas que no les gusta la compañía de otros y prefieren su soledad como amiga. Otras veces la echamos de menos, yo me confieso solitaria, me gusta, no significa que no aprecie otras compañías.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, guayanesa. Pienso como tú desde el punto de vista de que la soledad es necesaria (al menos yo la necesito). Sin embargo, me refería a otro tipo de soledad… la del desamparo, la del que querría y sin embargo carece de una mano a la que aferrarse en algunos momentos… a eso quería llegar.

      Me gusta

    2. Solo aquel que aprende a vivir solo, sabe vivir en comunidad.
      Hay dos tipos de soledades, la que cada uno necesitamos para convivir con nosotros mismos, con nuestra intimidad e interioridad, porque dentro de esa soledad, seguimos rodeados de personas que nos quieren y se preocupan por nosotros, gestos de amor que nos hacen sentir dentro de este universo.
      Otras personas deciden que no quieren contacto con otros y viven su soledad sin traumas.
      Existe otra soledad mas cruel, marginal y excluyente. La sufren los desheredados de esta soociedad, Personas que aún estando rodeados de gente son invisibles, independientemente de las circustancias de sus vidas. Personas que lo único que necesitan es saber que siguen existiendo entre nosotros dentro de su soledad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s