Desde que lo dejé

*Esto es un cuento y a la vez, no. Con todo el sentimiento, para todos aquellos que lo están pasando mal. Ánimo. Y fuerza.

Hoy se han cumplido siete años desde que lo dejé. Fue un 11 de abril algo menos frío que éste. La noche del 10 habíamos quedado para beber, como siempre. Luego alguien lió un porro. Luego alguien mencionó la coca. Y yo, como el que no quería la cosa, me dejaba hacer. Así mismo había entrado y así había caído.
Sin embargo, esa noche el cóctel me sentó tan mal que me levanté para ir a vomitar entre unos arbutos y perdí el conocimiento. Me despertó el sonido de las voces. A lo lejos se escuchaba pasar gente. Abrí los ojos sin saber dónde estaba o qué había pasado. Al sentir la jaqueca y darme cuenta de que me había desmayado sobre mi propio vómito, algo se quebró en mí. Fue mi corazón.

Supe que, para dejarlo, debía cambiar de vida radicalmente. Dejé la carrera, pese a que ya la tenía abandonada desde hacía meses. Pasé de mis amigos de entonces. Me encerré en casa. Lloré, grité, pedí ayuda. Creí que no iba a ser capaz de superarlo y que me iba a morir. Pero aquí estoy.

Nadie te dice que lo más duro de dejarlo no es el acto en sí, sino la entereza de vivir cada día con una espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza, sin que le tiemble a uno un músculo de la cara. Teniendo la posibilidad de recaer a la vuelta de cada esquina.

Algunos meses después de tomar la decisión, llegó a mí la noticia de que uno de los chavales había fallecido en un accidente de coche. Iba hasta las cejas. Recuerdo que me senté en la cama, sin más. Ya ni siquiera me salían las lágrimas.

Llevo siete años sobrio y limpio. Cuesta, pero se consigue. Es un trabajo de cada día. A veces, cuando me voy a dormir, me entra el miedo de pensar que despertaré y nada habrá ocurrido. Pero, abro los ojos, y sigo aquí. Sigo adelante.

Los milagros ocurren cuando uno pone de su parte para que así sea.

KDLevin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: